Algo que decir, algo que mostrar.

Muchas voces, muchos medios, muchos intereses. Escasa pluralidad, pocos mensajes, pocas personas que acceden a un lugar para decir lo que tienen que decir.
Este espacio en la web es un canal de comunicación para difundir las palabras, los hechos y las actividades de Julio Ceresa, entre quienes comparten sus valores, motivaciones y su compromiso por ser protagonistas de una sociedad inclusiva, para todos. Sorteando las dificultades que las estructuras económicas imponen a la circulación de la palabra, convirtiéndola en una mercancía. Aquí pues, entonces, podremos explayarnos.
Bienvenidos.

viernes, 28 de octubre de 2011

Declaracion Oficial de Nuevo Encuentro sobre las elecciones de 2011 en Vicente López


Frente al resultado de las elecciones generales del 23 de Octubre y analizando los resultados, nuestro espacio politico local, Nuevo Encuentro de Vicente López, hace la siguiente declaración:
Estamos más que satisfechos por el resultado electoral. Hemos crecido como fuerza en provincia y en el municipio. Con tan solo dos años de existencia local hemos superado el 6% del electorado, mejorando incluso, el porcentaje obtenido en las primarias,  reteniendo el voto frente a la difícil situación de haber bajado una excelente lista de candidatos locales con capacidad de mejorar el resultado de las primarias, para no dispersar y fortalecer el voto anti derecha macrista.
En primer termino, queremos agradecer especialmente, el compromiso militante , que sin retribucion economica alguna,  ha participado activamente en la fiscalización alcanzando presencia superior a dos y tres representantes por escuela. Y alentar a seguir construyendo, defendiendo el modelo nacional, que ha sido ratificado con un contundente triunfo historico, también aquí, en Vicente López.
A medida que esta profundización avance se iran decantando sectores oportunistas y es el desafio de Nuevo Encuentro encarar la oportunidad de crecer  en representación del electorado que ha legitimado en las urnas la politica vigente de Cristina Fernandez de Kirchner; y aquí en Vicente López como oposición al representante de la derecha , Jorge Macri.

En segundo termino, queremos referirnos a una nueva operación de prensa sobre los resultados locales, que a la ´postre se encuentra sustentada en una falacia rayana en lo absurdo , leemos versiones seudoperiodisticas, que desde un supuesto entorno del Intendente de Vicente López, se responsabiliza a Nuevo Encuentro por su derrota  electoral acusando a este Frente Político de boicotear al representante local del FPV, e instar al voto en blanco. Fundan su "tesis" en el falso e incomprobable argumento que el 85% de los votantes de Nuevo Encuentro votaron a Martin Sabbatella para gobernador y en blanco a intendente.
Remitamonos a los hechos comprobables García creció un 16%, que es más que Macri con respecto a las primarias, y el voto en blanco en todos los niveles ejecutivos fue del 10%, tanto para presidente, como para gobernador e intendente. Por lo tanto si las versiones fueran reales habria una disparidad del voto en blanco, entre las distintas categorías electivas.
Sin embargo, salir a responder estas operaciones implica un desgaste, desviar el foco de atención y darle entidad a payasadas que solo pintan de cuerpo y alma a quien las emite. Por tanto, desde Nuevo Encuentro rechazamos el contenido de la noticia y principalmente rechazamos esas formas de hacer política, que riñen con la militancia llevada adelante por este espacio durante la reciente campaña. Atribuimos estas versiones a intereses obscuros, pero resaltamos que no nos resulta relevante, determinar el origen ni el autor de la operación de prensa, que se cae por su propio peso.
Lo único que desde Nuevo Encuentro de Vicente López queremos desmentir es el falaz y malintencionado argumento que sostiene que nuestro espacio político haya llamado a votar en blanco en la categoría de Intendente, como si domináramos la voluntad de nuestros más de 10.500 votantes, que representaron el 6.5% de los votos. 
Basta con transcribir una sola frase de la carta a los vecinos que la militancia de Nuevo Encuentro hizo llegar a todas las casas de Vicente Lopez, en la cual sostenemos que "Tras un debate profundo y enriquecedor, tomamos por consenso la importante decisión de retirar la lista de candidatos para evitar el triunfo de Jorge Macri".

Como cierre de esta declaración, agradecemos y solicitamos al vecino y ciudadano de Vicente López, que siga acompañandonos como hasta ahora, en este nuevo rol, que los resultados electorales nos marcan, que en coherencia y compromiso, asumimos como fuerza emergente de oposición local, en defenza de la educación pública, la salud, la transparencia y la participación ciudadana, entre los demas valores constitutivos de Nuevo Encuentro de Vicente López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario